viernes, 29 de enero de 2010

Hay Finalistas



Ghana se impuso por la mínima a Nigeria con el solitario tanto de Gyan para convertirse en la primera selección finalista de la Copa de África, tras noventa minutos de fútbol tosco y con muy poco encanto. Se esperaba bastante más de dos selecciones que el próximo verano competirán en el Mundial de Sudáfrica, dos selecciones que supuestamente representan al emergente fútbol africano, pero que en el partido del jueves ofrecieron un juego mediocre, incapaz de provocar en el espectador un mínimo de placer estético.

Era el minuto 21 y el de Ryan era el primer disparo entre los tres palos del partido. Nigeria, un equipo formado de nombres notables, un grupo al que se le suponen costuras pero que se ha destacado durante todo el campeonato por su irregularidad, mostró poco más que su rival.

Su bagaje, en toda la primera parte, se redujo a un mal disparo de Martins, a cuyos pies cayó un balón rebotado, que sacó Kingson con una estirada más acrobática que necesaria.


Así pues, Ghana, tetracampeona de la Copa de África, tendrá el domingo la oportunidad de conseguir su quinto título, un trofeo que no levanta desde 1982. Egipto se impuso con claridad (4-0) a una Argelia que acabó con ocho jugadores en la segunda semifinal de la Copa de África tras un partido tan bronco como bonito e intenso, y el domingo buscará su tercer título consecutivo en la final frente a Ghana.


Fuente:Espn

Foto:http:http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/gahana%20final%20Africa.jpg


martes, 26 de enero de 2010

Ronaldo suspendido por dos fechas


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por su codazo a Mtiliga que le provocó una fractura del tabique nasal.


El Comité entiende que la acción de Cristiano no es una agresión, lo que evita que sea sancionado con una suspensión de entre cuatro y doce partidos, pero sí que se produjo violentamente con un contrario, infracción que según el código disciplinario de la FEF debe ser castigada con entre uno y tres partidos.


El Real Madrid ha decidido recurrir al Comité de Apelación, que deberá decidir si deja los dos partidos de sanción o quita alguno. Apelación se reunirá el jueves para tomar la decisión. Competición no ha tipificado la acción como agresión. Si hubiera sido así, al portugués le habrían caído un mínimo de tres partidos.


La resolución llegó precedida de polémica, pues en el Real Madrid ya han declarado que la tarjeta roja no fue justa. Así lo cree tanto Jorge Valdano
como el propio futbolista, que declaró que su expulsión fue "una verguenza". A ambos respondió Fernando Sanz, que señaló que él es el primero en censurar a un jugador de su equipo cuando actúa mal.

Fuente: Marca

lunes, 25 de enero de 2010

Cabañas entre la vida y la muerte



El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, de 29 años, que milita en el América de México, fue baleado la madrugada del lunes en México y luego de una operación de más de siete horas se encuentra en estado muy delicado y su vida dependerá de la evolución que tenga en la próximas horas.

Salvador Cabañas está jugando el partido más difícil y la pelea. Esta madrugada, En el bar Bar Bar, en el Sur del Distrito Federal mexicano, el delantero recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave. Desde que entró al Hospital Los Angeles, el jugador de 29 años tuvo que pasar por dos operaciones, la última a las 14.45, de las cuales salió bien.

Su cerebro y él se comportaron muy bien, pero la situación sigue siendo muy grave. Es una situación crítica. No podemos asegurar que ya esté fuera de riesgo su vida", explicó Ernesto Martínez, jefe del equipo de cirujanos. Además aclaró que no sacaran la bala porque podría complicar las cosas: "El proyectil no se ha retirado. Está alojado en la parte trasera del cerebro y haríamos más daño". Hay que esperar.

En este momento el goleador se encuentra sedado y se confirma que no se retiro el proyectil porque era más peligroso. Por ahora se esperan a las próximas horas para ver cómo reacciona y sobre todo para ver las secuelas que pudiera dejarle este ataque.






Fuente: Diario Ole