viernes, 15 de enero de 2010

Costa de Marfil a cuartos de final



La selección de Costa de Marfil logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa de África, que se está disputando en Angola, tras sumar su primera victoria en el grupo B, a costa de Ghana, a la que superó por 3-1.
De nuevo regresaba la Copa de África a Cabinda y de nuevo cobraba forma la ausencia de Togo, esta vez con jornada de asueto para Burkina Faso y con un sólo partido en el césped del Estadio Chimandela, donde los elefantes se jugaban su clasificación a una sola carta.

Los 'Elefantes', que decepcionaron en su debut ante Burkina Faso (0-0), sabían de la relevancia del encuentro, su último de la fase de grupos dada la exclusión de Togo del torneo, y no fallaron ante un rival que apurará sus opciones de pase en la última jornada

El ariete del Chelsea Didier Drogba puso la sentencia con un certero cabezazo tras una genial jugada de Keita por el costado izquierdo, justo un minuto antes de que Ghana acortase distancias gracias a un penalti que materializó Gyan.

Fuente: Diario Marca

lunes, 11 de enero de 2010

Siempre Messi



El Barcelona realizó un paseo triunfal ante un Club Tenerife que acabó claudicando (5-0) tras un esperanzador inicio en el que falló claras ocasiones de gol. Messi fue un tesoro en la Isla: triplete para iniciar de diez el año más importante de su carrera. La frutilla la puso con una vaselina que hizo que los hinchas rivales lo aplaudieran de pie. Ya es Pichichi en la Liga y el top-score argentino de la temporada en Europa.

No vamos a descubrir nada nuevo que no se haya dicho ya de este Barsa. Tampoco de Messi. Por algo todos los premios posibles llenaron las repisas de su casa a fines del año pasado. También por algo será que allá, en España, en Europa, en todo el resto del mundo, nadie se anima a discutirlo como sucede acá en la Argentina. La Pulga culé es el jugador más determinante que se pueda encontrar en el fútbol actual, capaz de definir el curso de un partido en una ráfaga. De la nada.

Messi arrancó el 2010 como terminó el 2009. Sin embargo, él sabe, lo dice, que éste es el año más importante de su carrera. Porque en el medio está el Mundial, y no sólo él quiere que sea su Mundial.

Fuente: Ole
Foto:http://mercucho.files.wordpress.com/2009/05/0218795b.jpg

domingo, 10 de enero de 2010

Felipe Caicedo refuerzo del Malaga

Felipe Caicedo se ha convertido en la nueva esperanza del Málaga para salvar la categoría. El refuerzo, que llevaba negociándose varios días, ha firmado con el club, como lo afirmó la página web del club. El futbolista ecuatoriano ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico y puede debutar con el Málaga en cuanto el técnico lo estime conveniente.

Caicedo es un potente delantero de 21 años, que pertenece a la disciplina del Manchester City, pero que se fue el pasado verano al Sporting de Lisboa en calidad de cedido.

Málaga Club de Fútbol y Manchester City han alcanzado un acuerdo para la cesión del delantero ecuatoriano Felipe Salvador Caicedo Corozo 'Caicedo' hasta el término de la presente temporada. Caicedo, que ha superado el pertinente reconocimiento médico en el Centro Médico Málaga Club de Fútbol - Clínicas Rincón, llega procedente del Sporting de Lisboa portugués, en el que ha estado cedido en el arranque de la presente temporada 2009/10. El nuevo jugador malaguista será presentado el próximo lunes, 8 de diciembre, una vez haya finalizado el entrenamiento del primer equipo de la entidad.

Fuente: Goal
Foto:http://www.calciomercato.it/imagenes/original/NEWS_1248355698_caicedo.jpg