sábado, 2 de enero de 2010

Espinoza va a U. Española



Unión Española, de la primera división chilena, ha fichado al experimentado defensa ecuatoriano e internacional de su país Giovanni Espinoza.

De 32 años, Espinoza proviene del Birmingham de Inglaterra y llegará a Santiago el próximo lunes para unirse a la plantilla que dirige el uruguayo Rubén Israel, informa el sábado la prensa local.

En los últimos días Espinoza había sonado también como refuerzo del Colo Colo, que finalmente contrató al internacional uruguayo Andrés Scotti.

Giovanni Espinoza jugó con la selección ecuatoriana en los procesos clasificatorios para los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, y ha militado en el Cruzeiro de Brasil, Monterrey de México y Vitesse de Holanda, entre otros equipos

Fuente:Espn

Foto: Click Deportivo

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Salud de Buonanotte



A las 19, Horacio Cavalieri entregó el parte médico. La salud de Diego Buonanotte es, sin ninguna duda, el tema de la jornada, sobre todo para los amantes del fútbol en general y de los hinchas de River en particular. El Jefe del Departamento Médico del club de Núñez se mostró en la puerta del Sanatorio Los Arcos, de Palermo, e informó que el Enano se encuentra "estable y lúcido", aunque luego de un accidente de semejante dimensiones, dejó en claro que el futbolista "presenta un compromiso pulmonar importante".

Esta fue la primera noticia oficial de la salud del jugador de River Plate posterior a su accidente, el diagnostico según el médico fue "Presenta una contusión pulmonar, lo que comúnmente se llama un encharcamiento del pulmón y la aparición de líquido en la zona alveolar, lo que dificulta la oxigenación de la sangre a nivel pulmonar". Además, el jugador tiene una fractura del húmero, por lo que será operado en los próximos días y una fractura de costillas, aunque en este caso no requeriría ninguna intervención.

En el accidente fallecieron los tres amigos del jugador que viajaban en el automóvil situación que todavía desconoce. Mario Buonanotte, el papá de Diego, habló y contó que su hijo pregunta constantemente por sus tres amigos muertos en el accidente. "Hay un equipo de profesionales trabajando con él, pero no va a ser fácil porque él era amigo de sus amigos", dijo el padre.

Un grupo de psicológos y psiquiatras se hará cargo de la recuperación de Buonanotte. El jugador sigue estable, sedado y pide ver televisión. Y se confirmó que, por lo menos, tendrá siete meses de rehabilitación.

Fuente:Ole

Foto:Ole