martes, 26 de enero de 2010

Ronaldo suspendido por dos fechas


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo por su codazo a Mtiliga que le provocó una fractura del tabique nasal.


El Comité entiende que la acción de Cristiano no es una agresión, lo que evita que sea sancionado con una suspensión de entre cuatro y doce partidos, pero sí que se produjo violentamente con un contrario, infracción que según el código disciplinario de la FEF debe ser castigada con entre uno y tres partidos.


El Real Madrid ha decidido recurrir al Comité de Apelación, que deberá decidir si deja los dos partidos de sanción o quita alguno. Apelación se reunirá el jueves para tomar la decisión. Competición no ha tipificado la acción como agresión. Si hubiera sido así, al portugués le habrían caído un mínimo de tres partidos.


La resolución llegó precedida de polémica, pues en el Real Madrid ya han declarado que la tarjeta roja no fue justa. Así lo cree tanto Jorge Valdano
como el propio futbolista, que declaró que su expulsión fue "una verguenza". A ambos respondió Fernando Sanz, que señaló que él es el primero en censurar a un jugador de su equipo cuando actúa mal.

Fuente: Marca

No hay comentarios.: