viernes, 29 de enero de 2010

Hay Finalistas



Ghana se impuso por la mínima a Nigeria con el solitario tanto de Gyan para convertirse en la primera selección finalista de la Copa de África, tras noventa minutos de fútbol tosco y con muy poco encanto. Se esperaba bastante más de dos selecciones que el próximo verano competirán en el Mundial de Sudáfrica, dos selecciones que supuestamente representan al emergente fútbol africano, pero que en el partido del jueves ofrecieron un juego mediocre, incapaz de provocar en el espectador un mínimo de placer estético.

Era el minuto 21 y el de Ryan era el primer disparo entre los tres palos del partido. Nigeria, un equipo formado de nombres notables, un grupo al que se le suponen costuras pero que se ha destacado durante todo el campeonato por su irregularidad, mostró poco más que su rival.

Su bagaje, en toda la primera parte, se redujo a un mal disparo de Martins, a cuyos pies cayó un balón rebotado, que sacó Kingson con una estirada más acrobática que necesaria.


Así pues, Ghana, tetracampeona de la Copa de África, tendrá el domingo la oportunidad de conseguir su quinto título, un trofeo que no levanta desde 1982. Egipto se impuso con claridad (4-0) a una Argelia que acabó con ocho jugadores en la segunda semifinal de la Copa de África tras un partido tan bronco como bonito e intenso, y el domingo buscará su tercer título consecutivo en la final frente a Ghana.


Fuente:Espn

Foto:http:http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/gahana%20final%20Africa.jpg


No hay comentarios.: